Audax Italiano logró un meritorio empate en su visita Sao Paulo contra el Santos.

Aguantó el cero y sumó en la tabla. Audax Italiano consiguió este jueves un meritorio empate ante el poderoso Santos en Sao Paulo.

El conjunto chileno resistió las constantes embestidas del anfitrión y consiguió un punto para la fase grupal de la Copa Sudamericana 2023.

En la primera fecha de la fase de grupos, el Santos, del técnico Odair Hellmann, había vencido en Santa Cruz de La Sierra por 0-1 al Blooming boliviano, mientras que Audax Italiano cayó jugando en Rancagua, también por 0-1, ante el Neweel’s Old Boys argentino.

El martes, en la ciudad de Rosario, Newell’s Old Boys goleó con un 3-0 al Blooming y asumió el liderato con seis enteros. Santos lo escolta con cuatro, Audax suma uno y el cuadro boliviano es colista sin puntos.

El equipo del puerto paulista buscó la victoria desde el comienzo y demostró sus intenciones con las constantes llegadas de peligro sobre la portería defendida por el joven Tomás Ahumada.

El venezolano Yeferson Soteldo, el uruguayo Rodrigo Fernández y Marcos Leonardo, jugador de la selección brasileña sub’20, fueron los más incisivos por parte del club brasileño en el primer tiempo.

En el período complementario, el Audax Italiano, del técnico interino José Calderón, quien asumió antes del viaje a Brasil en sustitución del argentino Manuel Fernández, sorprendió a los brasileños y estuvo a punto de abrir el marcador.

El paraguayo Luis Riveros Valenezuela tuvo la oportunidad más clara a los cincuenta minutos cuando estrelló un remate en el horizontal de la portería de João Paulo.

Santos intentó después ganar en velocidad con el ingreso del delantero colombiano Stiven Mendoza y del creativo boliviano Miguel Terceros ‘Miguelito’, pero la sólida defensa chilena se hizo impenetrable.

El encuentro se disputó en el estadio Vila Belmira de Santos con arbitraje del venezolano Andrés Rojas.

El 2 de mayo, en la próxima jornada, Santos visitará al Newell’s Old Boys y Audax Italiano jugará en Rancagua con Blooming.

 

Créditos: biobiochile.cl