Un grupo de vecinos de Rosario atacó la casa de un supuesto narcotraficante que asesinó a un niño de 11 años durante un tiroteo en el barrio Empalme Graneros.

Habitantes y familiares de un niño de 11 años que fue asesinado en Rosario, la ciudad natal del futbolista Lionel Messi, atacaron este lunes a pedradas y saquearon la casa de un presunto vendedor de drogas, a quien acusan de estar detrás del crimen.

El hecho ocurrió cuando parientes del niño, fallecido el 5 de marzo a causa de un disparo, regresaban del velatorio.

Además de tirar piedras a la precaria casa del presunto narcotraficante, los vecinos quemaron su motocicleta, ante lo cual el hombre respondió primero tirando piedras y luego disparando un arma desde el balcón.

Momentos más tarde llegó la Policía de la provincia de Santa Fe, a la que habitantes exigieron que detuviera al supuesto narco, quien tenía la cara ensangrentada por una pedrada recibida unos minutos antes.

A pocos metros de la vivienda, las personas prendieron fuego y destruyeron otro inmueble desde donde presuntamente se hacía la compraventa de los estupefacientes.

La detención del sospechoso se produjo en medio del lanzamiento de piedras por parte de los vecinos, por lo que los uniformados requirieron la ayuda de más oficiales y miembros de grupos especiales fuertemente armados, quienes pudieron trasladar al hombre mediante un operativo con balas de goma y cubriéndolo con escudos.

vecinos destruyen una casa
Perfil

La Policía sacó de la casa también a la esposa y a una de las hijas del presunto narcotraficante, apodado El Salteño.

Luego de romper a mazazos la vivienda, las personas comenzaron a saquear sus pertenencias, incluyendo artefactos de cocina, del baño, armarios, materiales de construcción y hasta un pequeño perro atado con una correa.

Acto de venganza

El detonante del actuar de esta turba fue el asesinato de un niño de 11 años quien se encontró, sin quererlo, en medio de una balacera en el barrio de Empalme Graneros de la ciudad de Rosario.

Esa fatídica noche también fueron heridos de bala otros tres menores: una niña de dos años y dos niños de 13 años.

La directora del Hospital de Niños Zona Norte de Rosario, Mónica Jurado, dijo que el niño “llegó sin vida” al hospital.

vecinos destruyen una casa
Perfil

“Estaba terminando el cumpleaños, había sido sencillo, con pizza y jugo. Los chicos estaban en la puerta. Fue una locura”, señaló un familiar de los menores, según consigna el medio trasandino Perfil.

Por su parte, el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos en turno y encargado de investigar la causa, Adrián Spelta lamentó que “se corrieron todos los límites” con la muerte del pequeño.

“La presencia de niños era generalmente un obstáculo o un código para evitar este tipo de ataques, hoy ya no. Se corrieron todos los límites”, complementó.

vecinos destruyen una casa
Perfil

Índices de criminalidad

Rosario es considerada la ciudad más castigada por la violencia en Argentina, especialmente por la acción de bandas de narcotraficantes.

Estos hechos se produjeron pocos días después del ataque al local de la familia política de Leo Messi.

Los cierres metálicos del supermercado de la familia de la esposa del futbolista, Antonela Rocuzzo, en el oeste de Rosario, fueron atacados con 14 disparos en la madrugada del 2 de marzo.

Además de los disparos, en el lugar se encontró un mensaje dedicado al capitán de la selección argentina: “Messi te estamos esperando, (el alcalde de Rosario, Pablo) Javkin también es narco, no te va a cuidar”.

 

Créditos: biobiochile.cl