Tras la demolición de una tercera “narco-casa”, el ministro de Justicia Luis Cordero sostuvo que el plan del alcalde Rodolfo Carter ha sido “jurídicamente ingenioso”.

El ministro de Justicia, Luis Cordero, sostuvo que “la estrategia del alcalde (Rodolfo) Carter ha sido jurídicamente ingeniosa”, respecto de las tres “narco-casas” demolidas en la comuna de La Florida por el municipio.

Los dichos de Cordero llegan luego que Carter anunciara que una tercera “narco-casa” fue demolida en la comuna, como parte de una iniciativa municipal iniciada durante este 2023, y consta de la planificación de desmantelar 16 viviendas.

Ante Meganoticias, el secretario de Estado argumentó que “la estrategia del alcalde (Rodolfo) Carter ha sido jurídicamente ingeniosa creo yo, porque el Ministerio de Justicia no tiene competencias en este tipo de cosas, por lo tanto, y aquí voy a adelantar una opinión desde el punto de vista como profesor de Derecho, probablemente lo que el alcalde está utilizando son atribuciones que le entrega la ley general de urbanismo y construcción para demoler edificaciones que no están regularizadas o que no tienen permiso de edificación”.

“Probablemente eso es lo que suele suceder con ampliaciones no autorizadas, o construcciones con edificaciones no autorizadas. Y que, de hecho en materia urbanística, es una de las áreas donde el Estado tiene poderes más fuerte, y uno de ellos es la demolición”.

“Encontraron una manera ingeniosa de abordar este tema”, añadió Cordero.

 

 

 

Créditos: biobiochile.cl