Publicado por Florencia Ortiz La información es de Carlos Martínez

Una emergencia movilizó ayer al Cuerpo de Bomberos de Temuco hasta el Hospital Regional de esta ciudad. No se registraron personas lesionadas ni evacuadas.

Voluntarios de siete compañías del Cuerpo de Bomberos de Temuco fueron movilizados hasta el edificio principal del Hospital Regional Dr. Hernán Henríquez Aravena de esta ciudad.

Según consignó Radio Bío Bío, se alertó porque se advirtió humo en un pabellón de diálisis que está en la torre antigua, con acceso por calle Montt casi en esquina Blanco Encalada.

A raíz de lo anterior se activó un protocolo que movilizó incluso carros porta escala hasta el principal centro asistencial de La Araucanía.

Tras el arribo de bomberos, se pudo verificar que la situación emanaba desde una sala que estaba en el pabellón de diálisis. Preliminarmente había una falla en unas baterías.

Esta situación generó una gran cantidad de humo, por lo que se activó el protocolo de emergencia para esta tipo de situaciones.

Cabe mencionar que este hecho no dejó personas lesionadas ni tampoco evacuadas. En tanto, este es un sector que funciona sólo en días hábiles.

Fuente: biobiochile.cl