Son más de $240 millones, lo que se destinaron a esta obra, que permitirá asegurar los estándares de servicio para las familias que atiende la sanitaria en esta comuna y a los futuros proyectos habitacionales.

Garantizar un buen servicio, en materia de presión y caudal de agua es uno de los principios fundamentales con el que Aguas Araucanía, ha trabajado durante 18 años entregando servicio sanitario a la región. Es por ello que, la sanitaria ejecuta continuamente inversiones para fortalecer sus sistemas, como lo es el caso de las obras de refuerzo de agua potable que está en ejecución en la comuna de Pitrufquén.

Se trata de la construcción de una nueva red, cuya extensión alcanza 600 metros aproximadamente y se emplaza en calles Barros Arana con Galvarino Rivero.

“Los trabajos van a optimizar nuestro sistema de distribución de agua potable desde nuestros recintos de producción de la localidad hacia el sector Poniente, lo que permitirá asegurar los estándares de servicio en cuanto a presión y caudal que entregamos a nuestros clientes y a futuros proyectos de viviendas”, destacó Guillermo Carrasco, gerente de Infraestructura de Aguas Araucanía.

El ejecutivo comentó que los costos destinados por la sanitaria, asociados a las nuevas obras, corresponden a $241 millones aproximadamente y comenzaron a ejecutarse a fines del mes de julio del presente año.

“Esperamos dar término a estos trabajos en diciembre próximo y así dar cumplimiento a un nuevo hito de inversión, que se suman a los demás proyectos que desarrollamos durante este año”, acotó.