Sentencian a más de siete años a hombre que pateó y fracturó la mano de un carabinero en Temuco en la región de La Araucanía. El hecho se remonta en 2021 cuando el sujeto transitaba por la vía pública en plena cuarentena. En ese instante aprovechó de golpear al funcionario policial para evitar la fiscalización, ya que el acusado se encontraba prófugo de la justicia tras quebrantar una sentencia por un robo con intimidación.

A siete años y 184 días de presidio efectivo, es la condena aplicada por el Tribunal Oral de Temuco en la región de La Araucanía, a un hombre que fue declarado culpable de maltrato de obra a carabinero de servicio, causándole fracturas, calificadas como lesiones graves.

El hecho ocurrió el 14 de enero de 2021 cuando Maicol Andrés Aillapán Valenzuela circulaba en la vía pública durante cuarentena por pandemia.

Por lo que el sargento de Carabineros lo fiscalizó y Aillapán le propinó una patada en la mano para luego darse a la fuga. Así lo confirmó el fiscal Ítalo Ortega.

Además, el fiscal agregó que la pena fue aumentada porque además el autor se encontraba prófugo de la justicia tras quebrantar una sentencia por un robo con intimidación, que estaba cumpliendo en el Centro de Estudio y Trabajo de Gendarmería en Victoria.

 

Fuente: biobiochile.cl