El concierto se realizará este viernes 08 de abril a las 20:00 horas con entrada liberada.

Municipal de Temuco abre sus puertas para el comienzo de temporada de este año 2022 y para ello invita a toda la comunidad a disfrutar del Concierto II de la Orquesta Filarmónica de Temuco, dirigida por el maestro David Ayma. La velada deleitará a los asistentes con música barroca de los compositores Johann Sebastian Bach y Johan Helmich Roman, motivando a transitar por una época musical en donde los instrumentos predominantes en la orquesta fueron los instrumentos de cuerda frotada, es decir la sección de violines, violas, violoncellos y contrabajos.
El Director de la Orquesta Filarmónica de Temuco, David Ayma, sostuvo que a pesar de ser inusual para la OFT transitar por este periodo musical, fue un desafío y sin duda un estreno en Chile. “Comenzamos con un programa bastante interesante de música barroca, no es usual que nuestra orquesta haga música barroca, y por eso vamos a comenzar con dos obras bastante importantes, dos de la suite de Bach – suites orquestales – y un estreno en Chile creemos nosotros, con la música para los reales matrimonios de Roman, una obra Sueca y probablemente la primera obra de importancia o de trascendencia internacional que tuvo Suecia en el siglo XVIII, por eso van a ser muy bienvenidos todos y esperamos que disfruten de un concierto muy interesante de música barroca”, indicó Ayma.

El concierto se desarrollará en el Teatro Municipal de Temuco este viernes 08 de abril a las 20:00 horas, con entrada liberada disponibles en la página web www.teatromunicipaltemuco.cl.