Parlamentarios de distintos partidos políticos que componen la “Bancada Antiterrorista” se reunieron con el gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas, quienes en conjunto conversaron sobre su preocupación ante la seguidilla de ataques incendiarios que se han registrado en la denominada “Macrozona sur” pero a la vez, la escalada en torno a la intensidad de la violencia.

En este sentido, los parlamentarios generaron instancias de trabajo pero a la vez agendaron una visita a La Araucanía para trabajar en terreno y poder sesionar en distintos sectores, lo que a la vez permitirá que parlamentarios de otras regiones puedan conocer la realidad que se vive en la IX región.

Así lo confirmó el diputado por La Araucanía, Miguel Mellado, quien expresó que “efectivamente queremos trabajar en una agenda legislativa con los gobernadores. Hoy nos visita el gobernador de La Araucania, Luciano Rivas, quien ha sido un incansable luchador por la paz de La Araucanía. Esperamos conversar mañana con el gobernador del Biobio porque hay muchas cosas por hacer”.

Mellado señaló que “es importante que esta bancada transversal vaya a terreno para que conozca en persona lo que viven y sienten las personas que son víctimas de la violencia y terrorismo en La Araucanía. Ese es un tema principal y prioritario para que podamos exportar a muchos de ustedes, que no conocen La Araucanía y que se informan a través de los medios de comunicación solo de cosas malas que suceden cuando también hay buenas pero también hay mucho sufrimiento y angustia además del terror de las personas que trabajan, transitan y visitan la región de La Araucanía”.