El Juzgado de Garantía de Temuco decretó la medida cautelar de prisión preventiva contra un médico de la comuna, imputado por los delitos de homicidio frustrado y lesiones graves. De acuerdo a los antecedentes recabados por el Ministerio Público, el facultativo realizó procedimientos sin contar con la especialidad necesaria.

En prisión preventiva quedó un médico cirujano que Temuco, quien se encuentran imputado por los delitos de homicidio frustrado y lesiones graves en contra de tres pacientes.

El facultativo habría practicado intervenciones estéticas sin contar con los conocimientos necesarios ni la especialidad respectiva.

Los hechos investigados corresponden a cirugías mayores que el imputado habría practicado a tres de sus pacientes, entre 2016 y 2019, sin contar con la especialidad ni con las condiciones médicas exigidas para realizarlas.

Una de ellas se complicó y generó una anemia aguda a la víctima. Esta situación pudo resultar fatal para esta persona, según detalló el fiscal Miguel Ángel Rojas.

Tras conocer el detalle de los hechos, el Juzgado de Garantía de Temuco aplicó la medida cautelar de prisión preventiva al hombre de 43 años, quien sólo puede ser identificado por las iniciales N.O.M.

Cabe consignar que el imputado posee título de médico cirujano, otorgado por la Universidad de la Frontera el 20 de febrero de 2009.

 

Fuente: biobiochile.cl