Inicio Araucanía Camión que transportaba más de 9 mil litros de petróleo vuelca y...

Camión que transportaba más de 9 mil litros de petróleo vuelca y se incendia en Ercilla

68

Un camión que transportaba más de 9 mil litros de petróleo chocó contra una barrera de contención a la altura del Cruce Chamichaco en Ercilla. El accidente provocó su volcamiento y posterior incendio de proporciones, en el que trabajan voluntarios de Bomberos de 4 comunas.

Un accidente de tránsito afectó a un camión transportista de combustible a la altura del cruce Chamichaco en la comuna de Ercilla, región de La Araucanía. La máquina transportaba más de 9.000 litros de petróleo.

Por causas que se investigan, el vehículo chocó contra una barrera de contención, luego volcó y comenzó a incendiarse. Todo esto a la altura del kilómetro 588 de norte a sur a un costado de la carretera.

Bomberos de Ercilla, Pailahueque, Collipulli y Victoria trabajan arduamente en sofocar las llamas, las que son de proporciones considerando la cantidad de combustible involucrado.

Además, se informó que el corte de la ruta se mantendrá por al menos 2 a 3 horas más mientras duren las labores para controlar el siniestro, en el que también trabaja personal de la Concesionaria Ruta La Araucanía.

Según información de Radio Bío Bío Temuco, el conductor logró escapar por sus medios del camión antes del inicio del incendio.

 

Fuente: biobiochile.cl