El encuentro organizado por CONAF, se realizará el 30 de noviembre en la Universidad de La Frontera, en Temuco, y expondrán diversos profesionales.

Con el objetivo de dar a conocer los últimos logros respecto de la cuantificación del daño de la araucaria en su distribución natural, las acciones desarrolladas y los principales resultados obtenidos en los estudios, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) desarrollará el seminario “Avances de las investigaciones del daño foliar de Araucaria araucana”.

El encuentro, que estará presidido por el director ejecutivo de CONAF, Rodrigo Munita, se efectuará el martes 30 de noviembre en la ciudad de Temuco, en la Universidad de La Frontera, entre las 14:50 y 17:25 horas, bajo la modalidad de semipresencial, con capacidad restringida en la sala, por los aforos, y transmitido vía streaming.

Por lo mismo, quienes estén interesados en participar a través de la transmisión vía streaming pueden conectarse en el siguiente enlace:

https://us02web.zoom.us/j/88577189864?pwd=OW1JQmFyVGNReFdyQm5aRHYxUjJHdz09

El programa de este seminario considera la exposición, a cargo de profesionales de CONAF e investigadores, de los siguientes temas: Acciones desarrolladas por CONAF frente al daño foliar de la Araucaria  araucana; Prospección fitosanitaria en la distribución natural del bosque de Araucaria araucana, nivel de afectación y proyecciones 2020-2021; Principales resultados y nuevos desafíos en el daño foliar de araucaria; y Los escenarios climáticos que enfrenta la araucaria en el sur de Chile.

El sistema permitirá consultas de los participantes a los expositores y el cierre estará a cargo del director ejecutivo de CONAF, Rodrigo Munita. Cabe destacar señalar que luego de este seminario, al día siguiente, el miércoles 1 de diciembre, se contempla una visita de terreno para un grupo acotado de participantes, donde se verá en el mismo bosque el problema descrito que causa el daño foliar en este monumento natural tan emblemático del país.