Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Temuco, detuvieron a un hombre -de 35 años- e incautaron 3 mil 500 cajetillas de cigarros, avaluadas en más de 16 millones de pesos, que eran ingresadas de manera irregular por un paso fronterizo no habilitado de la Región de La Araucanía.

El subprefecto Freddy Agüero, jefe de la Brianco Temuco, explicó que en el contexto de investigación por crimen organizado -desarrollada en coordinación con la Fiscalía Local de Curacautín-, lograron la individualización de una banda criminal liderada por un sujeto que salía del país por un paso no habilitado ubicado en el sector de Liucura, hacia Argentina para ingresar, posteriormente con mercancías ilícitas.

“Se logró la detención de este individuo con más de 3 mil 500 cajetillas de cigarros, avaluadas en más de 16 millones de pesos pretendían ser comercializadas de forma ilícita en la región de La Araucanía” agregó el subprefecto Agüero.

El oficial explicó que el imputado utilizaba un caballo como medio de transporte y acopiaba la mercancía en una cabaña en la localidad de Liucura, para posteriormente trasladarla hasta la comuna de Lonquimay y alrededores para comercializar los cigarrillos entre negocios y locales del sector cordillerano.

Por instrucción del fiscal de turno, el detenido fue apercibido en virtud del artículo 26 del Código procesal Penal, a espera de citación. En tanto, las especies fueron incautadas y remitidas a la fiscalía de Curacautín.