En el marco de los amplios servicios operativos preventivos que realiza Carabineros para entregar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía, es que personal de la 1a. Comisaría COP con apoyo del Ejército, en el sector de Tranapuente, comuna de Carahue, fiscalizaron un vehículo sorprendiendo al conductor trasladando armas, munición, un chaleco antibalas y ropa de camuflaje, por lo que fue detenido.

El procedimiento se registró en la ruta S-138 que une la localidad de Tranapuente con la comuna de Tirúa, a la altura del kilómetro 40.

Carabineros, incautaron al ahora imputado, una pistola marca Glock 9 milímetros con tres cargadores y 17 cartuchos calibre 22; una pistola marca Sig Saguer con un cargador y 8 cartuchos 9 milímetros; un revólver, 70 cartuchos calibre 22 con dos cargadores; un chaleco antibalas; ropa de camuflaje.

El General César Bobadilla, Jefe de la Macrozona Sur Control Orden Público e Intervención, destacó el procedimiento y el trabajo del personal COP y militares, señalando que se saca de circulación peligroso armamento que pudo ser utilizado contra las personas.

“Se trata de un procedimiento policial importante, hemos detectado e incautado principalmente tres armas de fuego, diferentes cargadores y bastante munición que como sabemos, puede tener como destino sobre todo en esta macrozona la comisión de graves ilícitos ya sea contra la propiedad y/o las personas”, señaló el General Bobadilla.

Los antecedentes, fueron puestos a disposición de la Fiscalía, quien dispuso que el imputado pase a control de la detención este lunes, por los delitos de porte y tenencia ilegal de arma y munición. En tanto, los organismos especializados de Carabineros OS-9 y Labocar, quedaron a cargo de la investigación.