Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Villarrica detuvieron el día de ayer -29 de octubre- a un hombre por el delito de Amenazas con arma de fuego, quien además tenía una orden de aprehensión pendiente y portaba otras armas.

El subprefecto Yerko Araya Salinas, jefe de la Bicrim Villarrica, detalló que tras recibir la denuncia, los oficiales se trasladaron hasta el lugar de los hechos en el sector camino Villarrica a Ñancul km 2.5, de esa comuna, “donde en un sitio eriazo se logró observar a un sujeto de sexo masculino, siendo sindicado como el imputado, por el denunciante que se encontraba en el lugar”.

El subprefecto Araya, agregó que “cuando los detectives se disponían a realizar el control de identidad, el sujeto intentó extraer un arma de fuego, tipo revólver, desde la pretina de su pantalón con la finalidad de evadir la acción de la PDI, logrando ser reducido por los oficiales”.

El hombre, identificado con las iniciales, A.J.B.J, registra una orden de detención vigente por conducción en estado de ebriedad. En el operativo se incautó un revólver marca Famae, calibre 32 largo, además de una pistola a fogueo, calibre 8 milímetros, y dos armas cortantes, tipo machete que el imputado portaba en una mochila.

Por instrucción del fiscal de turno, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Villarrica, el día de hoy, para el correspondiente control de detención.