Elba Parra Ruiz, nació el año 1921 en la zona rural de Padre las Casas y hace 60 años ayudó a fundar una de las poblaciones más antigua de la comuna, es por ello que el alcalde, Mario González, en su cumpleaños número 100, reconoció su aporte al desarrollo de la comuna.

El 21 de octubre de 1921, nació en fundo Niágara en la comuna de Padre las Casas, Elba Parra Ruiz, vecina que hace 60 años reside en la población “Bellavista”, una de las más antiguas de la comuna y que junto a su marido, ayudó a construir. Es debido al trabajo y al aporte realizado al desarrollo de Padre las Casas, es que el municipio, liderado por el alcalde, Mario González, hizo entrega de un reconocimiento a la señora Elba, en su cumpleaños número 100.

El jefe comunal, destacó la lucidez y buen estado de salud que presenta la señora Elba, quién ha sido destacada por sus vecinos, por ser la persona más longeva del sector. “La señora Elba, reconocida y querida vecina de nuestra comuna, ha vivido toda su vida en Padre las Casas, por lo que para nosotros como municipio es un honor, poder el día de hoy, en su cumpleaños número 100, celebrar junto a ella, su familia y vecinos del sector y a su vez, hacerle entrega de un reconocimiento por su aporte al desarrollo de la comuna y por ser parte activa de la historia de Padre las Casas”.

Hasta el hogar de la señora Elba, arribó el jefe comunal, Mario González junto a la concejala, Inés Araneda y Rosita Oyarzún, ex alcaldesa de Padre las Casas, quién también quiso estar presente para celebrar el cumpleaños número 100 de “Elbita” como es conocida en su barrio, quién festejó, además, junto a su familia y vecinos del lugar que quisieron homenajearla en este importante día.

“Estoy muy contenta por estar con mi familia y vecinos celebrando mis 100 años, la verdad no me lo esperaba. Agradezco también al señor alcalde por estar aquí”, aseguró la festejada.

Por su parte, Trinidad Osses, cuñada y vecina de la señora Elba, agradeció todas las muestras de cariño hacia ella y aseguró que merece ser reconocida por todo su trabajo en el sector “Feliz de que mi cuñada haya cumplido 100 años, yo la estimo mucho y hace más de 50 años que estamos juntas aquí, en el sector bellavista. Agradezco la presencia del señor alcalde, ya que no pensé que iba a venir por tener una agenda tan ajetreada, pero, aun así, se hizo el tiempo para saludar a la Elbita y entregarle un merecido reconocimiento”.

10 hermanos, 1 hijo, 3 nietos y 8 bisnietos conforman la familia cercana de la señora Elba, quién este 2021, celebro sus 100 años de historia, junto a sus cercanos y junto a la máxima autoridad comunal.