Un lesionado grave dejó el volcamiento de un camión de 25 toneladas en el río Codinhue en la comuna de Cunco, región de La Araucanía. El vehículo de carga transportaba una carga altamente peligrosa, por lo mismo, se evacuó preventivamente a vecinos del sector.

El accidente ocurrió cuando el puente Codinhue cedió y el camión con 25 toneladas cayó al lecho del río que lleva el mismo nombre.

La carga del camión era Urea, una sustancia usada como fertilizante para plantas y altamente peligrosa cuando está en contacto con el agua.

Las primeras informaciones indican que el tonelaje de Urea se deslizó por el río Codinhue y contaminó las aguas del Lago Colico.

El conductor del camión fue derivado al Hospital Regional de Temuco por presentar lesiones de carácter grave.

En el lugar trabajó equipos de emergencia de la Municipalidad de Cunco junto a Bomberos, quienes fueron coordinados por la Onemi. Voluntarios de Pitrufquén efectuaron mediciones donde ocurrió el accidente.

Según lo señalado por La Radio, un grupo de personas que estaba cerca del lugar fue evacuada preventivamente para evitar cualquier daño producto del contacto con el fertilizante.

 

Fuente: biobiochile.cl