El sábado 2 de octubre se corrió la tercera fecha del campeonato Chile Sur en el Autódromo Interlomas. La cita tuerca puntuable en el campeonato que es organizada y producida por Autoclub Ñielol junto Alvo Comunicaciones, ensayo además parte del trabajo que tendrá en la inédita carrera 100 Millas de Interlomas.

Los pilotos llegaron desde las 8:30 Am, pasaron los controles sin mayores inconvenientes. La jornada en si tuvo emoción, velocidad, dramatismo a ratos y duras batallas por ganar posiciones, especialmente en la categoría Turismo 1600.

Los primeros en salir a la pista fueron los Turismo Sport 600, quienes dieron lo mejor de si en los históricos Fiat 600. La categoría se la llevo el valdiviano Miguel Larrañaga, seguido por Vicente Steinegger y Manuel Barra en tercera posición.Luego la Turismo Sur 1400, vio como vencedor al piloto Erwin Díaz, a bordo de su Fiat 3P, con el cual sigue dando espectáculo y siendo el piloto a vencer en estas primeras 3 fechas. Hasta ahora no ha tenido mayores inconvenientes en la categoría, siendo secundado por el competidor más longevo del Campeonato, el valdiviano Luis Alderete (80 años) y cerrando el podio Jymmy Rivera (piloto debutante de Laja).La gran atracción se dio en la categoría que por tercera fecha logra sumar más de 20 vehículos sobre el asfalto de Interlomas. La Turismo 1600 retoma un atractivo que todos quieren ver y con un gran potencial en los 5 primeros lugares. De hecho, en la Pole existió solo media décima de segundo entre esos puestos. Finalmente, el campeón actual de la categoría, Carlos Escobar vuelve al triunfo a bordo de su Nissan, siendo escoltado por los pilotos temuquenses Claudio Marticorena en su Suzuki y Juan José Echavarri en su Renault.

En la categoría mayor Ricardo Díaz sigue mostrando el poderío y nivel conductivo abordo de su Citroën, adjudicándose la Turismo Sur 2000. En segundo puesto llego Gregory Inostroza abordo de su Nissan y en tercera posición Dixon Bascur, piloteando también otro Nissan.

Respecto a las 100 Millas de Interlomas, premio que se vuelve hacer por primera vez en 24 años, aseguran que “será una carrera de largo aliento, que marcará el automovilismo sobre pista en el Campeonato Chile Sur. Tendremos Transmisión en vivo con 8 cámaras en el circuito, con dos drones sobrevolando la pista, relatos de expertos del deporte motor como Moisés Galaz entre otros. Es un sueño hacer un espectáculo a este nivel que haremos realidad el 6 de noviembre”, afirmó Eduardo Alvo productor del evento.

“Para nosotros es muy importante llevar a cabo un espectáculo deportivo para los pilotos y entendemos que para la gente que va y disfruta de esto en familia. Habrá paradas obligatorias en boxes y haremos el lanzamiento oficial el día viernes junto a los auspiciadores, prensa y algunos pilotos invitados”, dijo David Sobarzo, presidente del Autoclub Ñielol.

La organización espera se mantengan en fase 4 para llevar un espectáculo tuerca hibrido, que no sólo tendrá el atractivo de las carreras, sino que una banda de rock en vivo, algunas exhibiciones de marcas reconocidas del mercado automotriz y por supuesto la acción con más de 50 vehículos en la pista del Autódromo Interlomas.

Las entradas son limitadas y tendrán un valor de $5.000 por persona. Niños hasta 6 años podrán entran gratis, con acceso a la zona de Boxes acompañados por un adulto responsable en todo momento. Todo participante y público general que pueda asistir al evento, debe por obligación mostrar en el punto de acceso su entrada, cedula de identidad y pase de movilidad en el acceso del recinto.  Son requisitos básicos para poder compartir de esta cuarta fecha, en marco de las 100 Millas de Interlomas.

“Esperamos compartir una fiesta del deporte motor en el mejor Autódromo de Chile. Tendremos algunas sorpresas que daremos a conocer en el lanzamiento, invitados especiales, regalos. Será una carrera pocas veces vista por la fanaticada local y esperamos contar con el apoyo de la gente y pilotos que llegaran de diferentes puntos de Chile”, afirman desde la producción.