Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Temuco, durante la noche del domingo y madrugada del lunes, recuperaron tres vehículos de alta gama los cuales habían sido sustraídos en los meses de julio, agosto y septiembre de este año, en distintos lugares de la ciudad de Temuco.

El subprefecto Pablo Lagos, jefe de la Biro Temuco, explicó que, las víctimas habían efectuado las denuncias respectivas, por los delitos de robo en lugar habitado y robo de vehículo motorizado.

“Los automóviles fueron ubicados en un sector rural en la ruta que une las comunas de Chol Chol y Galvarino. Al efectuar una inspección ocular, en término general, a los vehículos, se pudo establecer que uno de ellos fue utilizado recientemente por delincuentes que cometieron un delito de robo con intimidación, este fin de semana en la ciudad, y que afectó a una sucursal de una cadena de farmacias”, indicó el subprefecto Lagos.

Este último automóvil corresponde a un Nissan Qashqai, sustraído el 24 de septiembre desde el sector de la Feria Araucanía, camino a Labranza, en el mismo lugar donde fue encontrado este vehículo, se halló un Honda modelo CR-V que mantenía encargo por robo desde el mes de julio y un Hyundai modelo Tucson con encargo por robo en lugar habitado desde agosto.

El jefe de la Biro Temuco, agregó que se efectuaron “exhaustivos peritajes a los tres vehículos donde se levantó evidencia de interés criminalístico de importancia, las que fueron dadas a conocer al fiscal de caso. Asimismo, se realizan otras diligencias con la finalidad de lograr la identificación de los autores de este ilícito”. Cabe señalar que en uno de los vehículos se encontró un pasamontaña y una vainilla calibre 22 percutida.

Los automóviles recuperados fueron devueltos a sus dueños, mientras los detectives continúan las indagaciones de los delitos y vinculaciones con otros hechos delictuales que se establecieron a partir del hallazgo de los móviles.