El sistema cuenta además con un respaldo en la ciudad de Victoria, que tiene una plataforma espejo que trabaja en paralelo al centro de control, ubicado en Temuco.

La operación remota de procesos llegó para quedarse. Es por eso que Aguas Araucanía ha invertido en automatizar sus plantas de tratamiento de agua potable y aguas servidas en varias comunas de la región, siendo Ercilla la primera que cumplirá dicho estándar.

Así lo dio a conocer el gerente regional de la compañía, José Torga en reunión con el alcalde de la comuna, Valentín Vidal con quien analizaron la relevancia de la continuidad del servicio para la comuna.

“Se trata de una buena noticia para la comuna de Ercilla, ya que estamos impulsando la operación remota de nuestros recintos y esta comuna fue la primera que desarrollamos”, dijo.

El ejecutivo destacó que la automatización de Ercilla, permite a la compañía aumentar los grados de confiabilidad de los servicios a la entrega a la comunidad.

En el caso de Ercilla, los procesos de Producción de Agua Potable y Tratamiento de Aguas Servidas se encuentran completamente automatizados, lo que permite hacer seguimiento, control y operación de manera remota desde nuestro Centro Regional de Control en Temuco, 24 horas al día, los 365 días del año, además de contar con un respaldo en la ciudad de Victoria con un sistema espejo que trabaja en paralelo a nuestro Centro Regional.

“Nuestros objetivos de entregar agua potable en cantidad y seguridad, así como del tratamiento y correcta disposición de las aguas servidas, se ven fortalecidos con la introducción de estas tecnologías y nos permite reaccionar de manera prudencial y en caso que sea necesario de manera más eficaz y oportuna si se detecta una desviación a los estándares de operación. La comunidad de Ercilla, cuenta con sistemas avanzados de operación de sus sistemas sanitarios, lo que resulta en un mejor servicio para nuestros vecinos de esta localidad”, acotó.