15 DE JULIO DE 2020/SANTIAGO Personal médico muestra recipiente que contiene la muestra PCR, mientras revisan en terreno el Visor Territorial Covid-19 para identificar las zonas con más contagios por kilómetro cuadrado en La Reina y realizan toma de PCR para recolectores de residuos domiciliarios de la comuna, Santiago. FOTO: AILEN DÍAZ/AGENCIAUNO

Más de 80 contagios acumulados de variante Delta se han registrado en la región de La Araucanía.

Pese a esto, la comuna de Temuco registra la cifra más baja de casos activos en lo que va de la pandemia.

Así se indicó en el reporte de este día lunes, donde se actualizó el registro de casos detectados con variante Delta en la zona. Desde la seremi de Salud, se precisó que son 81 los contagios con dicha cepa, aclarando que es una cifra acumulada, y de este total, 38 son casos activos, los cuales se encuentran cumpliendo con su aislamiento.

El seremi de Salud (s), Alex Olivares, dijo que la región presenta -mayoritariamente- transmisión comunitaria de la variante Delta y que esto representa una amenaza a los buenos indicadores que registra La Araucanía, donde Temuco solo registra 8 casos activos.

La mayoría de lo casos de la variante se han registrado en Pucón con 30, 10 en Padre Las Casas 8 Curarrehue y 5 en Temuco, mientras que en otras comunas como Freire, Lautaro y Nueva Imperial se registran cifras inferiores con dicha cepa.

Respecto a los datos de la pandemia informados en las últimas 24 horas, se reportaron 10 nuevos contagios de covid-19, estableciendo los casos activos en 84, de los cuales 32 están hospitalizados con 14 en Unidades de Paciente Crítico y 12 conectados a ventilación mecánica.

En el Plan Paso a Paso, no se anunciaron modificaciones en la región, por lo que la comuna de Curarrehue se mantendrá en Fase 3 de Preparación y las otras 31 comunas en fase 4 de Apertura.

 

Fuente: biobiochile.cl