En un operativo policial detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Temuco, desarrollaron la investigación denominada “Clan Altamirano”, donde desbarataron una banda dedicada al tráfico de drogas en la zona costera de La Araucanía, logrando establecer mediante diferentes medios de prueba y técnicas investigativas que un grupo delictual y clan familiar dirigido por menores de edad, operaba en la comuna de Carahue, estableciendo los diferentes domicilios que mantenían para el acopio y los lugares ocupados para la comercialización de la droga.

Los oficiales, tras efectuar diversas técnicas de investigación, determinaron la que la banda criminal operaba en la comuna donde, “varios jóvenes se estaban dedicando al tráfico en pequeñas cantidades en villa Las Raíces”, indicó el subprefecto Freddy Agüero, jefe de la Brianco Temuco.

En el procedimiento se realizaron entradas y registros –autorizadas por el Juzgado de Garantía- a 2 inmuebles, logrando la detención de 3 personas, dos de ellos menores de edad.

Con el operativo, los detectives sacaron de circulación 238 dosis de cannabis sativa, avaluada en $ 1.190.000 millones de pesos.

Asimismo, los detectives incautaron seis cartuchos calibre 25 y $55.000 en dinero efectivo producto de la venta de esta droga.

Por instrucción de la Fiscalía, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Carahue, el día de hoy -viernes 10 de septiembre-.