En menos de 48 horas, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Pitrufquén recuperaron dos automóviles avaluados en un total de $40 millones de pesos y detuvieron a un hombre por su presunta responsabilidad en el delito de receptación. Uno de los vehículos había sido sustraído a una adulta mayor desde un centro comercial de Temuco, mientras que el segundo automóvil fue robado en la ciudad de Viña del Mar el pasado viernes 3 de septiembre.

El subprefecto Rodrigo García Schmidt, jefe de la Bicrim Pitrufquén, explicó que, en el primer caso, se trata de un automóvil de alta gama, marca Mercedes Benz, avaluado en 28 millones de pesos, y por el cual existía un encargo por robo, luego de que a su dueña le robaran las llaves desde sus pertenencias “este vehículo había sido sustraído el día sábado desde los estacionamientos del mall Portal Temuco. En virtud de las diligencias realizadas, se logró la recuperación de este móvil, el cual luego de realizarle los peritajes correspondientes fue entregado a su dueña”.

En el segundo caso, los oficiales de la Bicrim Pitrufquén, mientras desarrollaban indagaciones por otro robo en la comuna de Gorbea, recibieron información sobre la presencia de un vehículo, el cual presentaba encargo por robo desde la ciudad de Viña del Mar.

“Los funcionarios policiales, ante esta información, ubicaron el móvil, marca Citroën, avaluado en 12 millones de pesos, y detuvieron al conductor del vehículo, quien manifestó que se lo había facilitado un amigo para poder trabajarlo”, señaló el subprefecto García.

Por instrucción del fiscal, el detenido quedó apercibido bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal, a la espera de citación por parte del Ministerio Público. En tanto el vehículo, quedó en dependencias policiales, a la espera de ser entregado a su legítimo dueño.