Esta iniciativa tuvo por objeto mejorar los accesos al lugar y así favorecer la calidad de vida de los pobladores

La Municipalidad de Temuco ha trabajado intensamente en los 27 campamentos que todavía existen en la comuna, prueba de ello, es el ripiado de caminos y accesos que ha venido realizando desde julio de este año.

Así fue como el alcalde, Roberto Neira, junto a un equipo municipal, dieron el vamos a las nuevas labores de ripiado de caminos y accesos en el campamento Luz y Esperanza del sector Pedro de Valdivia.

El alcalde se refiere a los trabajos que quedan por realizar en la comuna.

En la ocasión el alcalde señaló: “Aquí estamos llegando a casi 800 familias donde estamos casi concluyendo, porque nos faltarían sólo tres, y con eso finalizamos y nos trasladamos a los loteos irregulares y a los caminos rurales, que también tienen un abandono muy grande y donde hay mucho trabajo”.

Acto seguido, la representante de los pobladores del campamento, María Acuña, comentó: “estamos muy contentos porque el año pasado estuvimos con el barro hasta las rodillas, pero ahora ya se solucionó ese problema y necesitamos solucionar el problema para el acceso de los carros de bomberos”.

Para finalizar, la encargada del Departamento de Vivienda, María José Correa indicó a los medios que: “hoy se marca un hito importante dentro de los compromisos adquiridos por esta nueva administración liderada por el alcalde Roberto Neira, ya que se inició este trabajo y compromiso con el Plan Invierno, justamente en pleno invierno y donde no existía ningún tipo de planificación ni trabajo previo”.

 

Fuente: prensaciudadana.cl