La Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), que certifica el cumplimiento de los requerimientos de la implementación del Protocolo COVID-19, entregó el Sello COVID-19 ACHS al Liceo Industrial de Temuco, distintivo que busca verificar los cumplimientos establecidos tanto por el Ministerio de Salud, como por la Superintendencia de Seguridad Social, para el control de la pandemia.

La actividad contó con la presencia de Claudia Álamos, ejecutiva comercial de ACHS y Ana Belén Riquelme, experto ACHS, mientras que por parte del liceo participaron el director, Joel Vásquez; Claudia Gutiérrez, jefa docente; Hugo Peña, encargado de Seguridad y Salud Ocupacional; e integrantes del Comité Paritario de Higiene y Seguridad, don Máximo Pinot (presidente), don Juan Carlos Paiva (secretario) y la Sra. Rosa Martínez.

Para obtener este reconocimiento, los establecimientos educacionales y lugares de trabajo pasan por varios procesos de auditoría y verificación del cumplimiento de las normativas exigibles, respecto del COVID-19 y del Plan Paso a Paso Laboral de la ACHS, donde se destaca el estándar de las medidas preventivas implementadas.

Al respecto, el director Joel Vásquez  señaló: “Este es un logro muy importante, ya que además de certificar que el colegio cumple con todos los protocolos exigidos por la autoridad sanitaria y el plan Paso a Paso Laboral de la ACHS, demuestra que el colegio es 100% seguro para todos sus integrantes y las probabilidades de contagio al interior del establecimiento son muy bajas”.

Además felicitó al equipo encargado de implementar las medidas de prevención y seguridad, durante un exigente tiempo de preparación. “Recibimos con gratitud este signo y lo valoramos tremendamente, especialmente en este momento en que estamos avanzando en la presencialidad”, finalizó Vásquez.