El presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz, explicó: “vinimos a presentarle al gobernador todo lo que está desarrollando EFE en la región; las prioridades nacionales, pero principalmente las regionales”.

El gobernador regional por La Araucanía, Luciano Rivas, sostuvo una importante reunión con directivos de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, EFE, en la que se presentaron los proyectos asociados a la región, principalmente ferrocarriles a nivel urbano.

El presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz, explicó: “vinimos a presentarle al gobernador todo lo que está desarrollando EFE en la región; las prioridades nacionales, pero principalmente las regionales”. Entre estas, la llegada de nuevos trenes a La Araucanía, obras en los ríos Cautín y Toltén, y mejoramiento de vías entre Temuco y Victoria.

En ese sentido, Errázuriz señaló que los avances expuestos al gobernador regional requieren de una priorización colaborativa y compartida, de un trabajo mancomunado que dé respuesta a las necesidades de las personas. “La presencia de más trenes, de servicios de servicios de cercanía, por ejemplo. El gran trabajo que se está haciendo entre Padre las Casas y Temuco, de modo de tener un servicio que dure 6 minutos haciendo la vida de los ciudadanos cada vez mejor”.

El gobernador Luciano Rivas, en tanto, agradeció la disposición de EFE de realizar un trabajo conjunto: “fue una muy buena reunión, hicieron una presentación y esperamos ver cómo nos podemos ir colaborando en este desarrollo de conectividad tan importante para nuestras comunas”.

La máxima autoridad regional señaló que se solicitó a EFE “revisar estudios de dónde están los mayores flujos de personas. Importante es que las estaciones que se instalen en la región, el trabajo que podamos generar en conjunto, sea realmente de apoyo, para que darle más fluidez al transporte. Sabemos que tenemos una ciudad que muchas veces está muy congestionada, principalmente en la hora peak”.

El gobernador expresó la voluntad de trabajar especialmente con nuestra área metropolitana –Temuco y Padre Las Casas– “planteamos también la necesidad de involucrar a Cajón, en la comuna de Vilcún, en este programa para acortar los tiempos, con lo que se mejora la calidad de vida de los vecinos en estas tres comunas”.