Carabineros de Control de Orden Público de la 2ª Comisaría, detuvieron a los sujetos durante esta tarde, los que circulaban por el sector céntrico de la localidad de Pailahuque en un vehículo sustraído a personal de salud el pasado día viernes, quienes transportaban a personas a dializarse. Ambos, mantienen órdenes vigentes por el delito de Homicidio y otro por Robo en Lugar Habitado”.

Siendo aproximadamente las 14 horas de este lunes, Carabineros de la 2ª Comisaría COP Pailahueque realizaban diligencias investigativas con el objetivo de dar con el paradero de un vehículo que fue sustraído el pasado día viernes 6 de agosto, en la comuna de Traiguén, en el marco de una violenta acción, donde desconocidos encañonaron a funcionarios de salud para robar sus pertenencias, una camioneta particular y, además, el vehículo municipal en el que se desplazaban. El equipo agredido, trabajaba con pacientes de diálisis y al regresar de la atención a un paciente, fueron abordados por un grupo de desconocidos.

Es el en contexto de las diligencias llevadas a cabo por el personal policial, que el vehículo fue detectado en el sector urbano de la localidad de Pailahueque, instancia en que los sujetos al percatarse de la presencia de Carabineros se dan a la fuga, siendo interceptados por estos tras una rápida acción y seguimiento controlado.

Acto seguido y al concretar la detención de los delincuentes (ambos mayores de edad, 23 y 25 años) proceden a revisar el automóvil encontrando al interior de este una escopeta y un bolso con munición y, al registrar las vestimentas de uno de estos, los efectivos policiales lograron percatarse que este usaba un banano que en su interior había una pistola de 9mm con encargo por robo del año 2015, en la comuna de Padre Las Casas y también con su respectivo cargador y munición.

Posteriormente y al consultar los antecedentes de los detenidos, se pudo determinar que estos mantienen órdenes de detención vigentes; uno por el delito de “Homicidio” y el otro por “Robo en Lugar Habitado”, ambas emanadas por el Juzgado de Garantía de Collipulli.

“Sin duda que hay situaciones importantes que resaltar de este procedimiento, se logra recuperar un vehículo que presta servicio a la comunidad y que fue sustraído mediante la intimidación con arma de fuego a personal de salud; segundo, las personas que fueron detenidas mantienen órdenes vigentes de detención por delitos graves como homicidio y robo y tercero, recuperar dos armas de fuego en manos de delincuentes”, destacó el General César Bobadilla Pinilla, Jefe de la IX Zona “Araucanía” de Carabineros de Chile.

Los antecedentes fueron entregados a la fiscalía, quien dispuso que las diligencias quedaran a cargo de la Lacrim y PDI, mientras que los detenidos pasarán a control de detención el día de mañana.