“Dona tu celular” es el nombre de la campaña liderada por la escuela municipal, “Dario Salas” de Padre Las Casas, la cual busca potenciar y promover el reciclaje y a su vez, mejorar la conectividad de aquellos estudiantes que no tienen acceso a internet y por ende, problemas para conectarse a sus clases online.

El lanzamiento de la campaña, la cual fue liderada por Romina Opazo, directora del establecimiento educacional, contó con la presencia del alcalde de la comuna de Padre las Casas, Mario González, la presidenta del centro de Padres y Apoderados, Angélica San Martín y Manuel Varela, representante de la empresas WABO y WOAM, quienes en la ocasión, realizaron una importante contribución a la comunidad educativa, la que contempló la donación de 300 SIM CARD, con acceso liberado, gratuito e ilimitado a dos plataformas de uso masivo, whatsap y Twitter.

Al respecto el alcalde González, señaló “en primer lugar, quisiera agradecer a la empresa WOM, quienes han entregado a la comunidad educativa de la escuela, 300 chip para que los alumnos puedan estar conectados. Está demás mencionar que el porcentaje de ruralidad en Padre Las Casas es alto, es por ello, que conversamos con la empresa y esperamos poder extender este beneficio al resto de nuestras escuelas municipales. De forma simultánea, lanzamos junto a la directiva de la escuela Dario Salas, la campaña dona tu celular, la cual busca crear conciencia sobre el reciclaje y a su vez, ayudar a los estudiantes que tienen problemas de conectividad”

El llamado es para todo aquel que tenga un celular antiguo en buen estado y lo quiera donar. Solo debe acercarse al centro de acopio, el cual estará ubicado en el mismo establecimiento educacional, emplazado en calle Villa Alegre #760. Para aquellos que no puedan dejar su dispotivo de forma presencial, pueden llamar al +569 90647748 o bien al +569 32695210.