El legislador puntualizó en que existe temor entre agricultores, parceleros y trabajadores forestales, llamando al gobierno a cumplir con el rol de proteger a las personas.

“La única forma de frenar esto es decretar Estado de Sitio”, señaló el diputado Miguel Mellado (RN), tras los 22 ataques incendiarios y armados que se han registrado en la Macrozona Sur, luego de la muerte de uno de los integrantes de la CAM cuando perpetraba un ataque al Fundo Santa Ana en Carahue.

“Esto es tierra de nadie, mientras los terroristas hacen gala de sus armas, encapuchados, cual guerrilla se sacan fotos en un funeral y las difunden sin ningún empacho, el gobierno permanece inmóvil. Los terroristas lo hacen porque saben que nadie hará nada ni nadie los perseguirá”, dijo el parlamentario, quien llamó al gobierno a decretar Estado de Sitio, debido a los ataques sistemáticos que se han registrado.

“Al menos han perpetrado 22 ataques incendiarios y armados luego de lo sucedido en Carahue, queman postas, amenazan a las autoridades quemando la casa de un fiscal, disparan y hieren a conductores, queman camiones durante la mañana en la principal ruta del país, encañonan trabajadores y disparan a matar, y nadie dice ni hace nada. Hay antecedentes de sobra, lo han dicho públicamente los principales voceros e integrantes de la CAM, quienes ha llamado a actuar con sabotajes o ataques, se sacan fotos mostrando sus armas y cumplen, quemando y disparando. Entonces yo me pregunto qué espera el gobierno para decretar Estado de Sitio, qué espera la fiscalía para llamar a citar a declarar a los que están llamando a la violencia e incitando el odio, qué esperan los políticos para decir las cosas como son y dejar de maquillar el terrorismo”, manifestó el diputado Mellado.