Carabineros de la 1ª Comisaría “Lautaro” logró en las últimas horas la detención de dos sujetos por el delito de violación en contra de una menor de 15 años de edad.
Lo anterior tras una denuncia recibida en la unidad policial, tal como lo precisó la Capitán María José Ruf, comisario de servicio de la 1ª Comisaría. “A raíz de un llamado al teléfono del cuadrante, Carabineros se constituye en un domicilio donde se entrevistan con la madre de una adolescente la que indica que su hija había sido agredida sexualmente”.

El delito, habría ocurrido mientras la menor se trasladaba desde su domicilio hasta un negocio cercano cuando fue abordada por dos sujetos. “Al ver que la niña demoraba, familiares sale en su búsqueda encontrándola en el patio de otro inmueble. Carabineros la traslada en forma inmediata a la adolescente hasta el hospital de Lautaro para que reciba atención médica”, agregó la Capitán Ruf.

La policía uniformada realizó, rápida y oportunamente, distintas diligencias investigativas logrando la detención de dos hombres adultos por el delito de violación.

Los dos imputados, identificados con las iniciales P.O.P.V. y J.M.T.C., de 55 y 46 años respectivamente, pasarán a control de la detención este domingo por instrucción de la fiscalía.