Personal policial fue atacado con armas de fuego, situaciones que fueron repelidas con el uso de sus armas de servicio.

Una escopeta, un chaleco antibalas y una radio portátil, además de la recuperación de una camioneta y un camión robados por encapuchados armados, fue el resultado de procedimientos de Carabineros con apoyo de personal de Control de Orden Público, realizados en la macrozona sur, específicamente en las comunas de Victoria, Carahue y Tirúa, durante la jornada de este miércoles.

El primer hecho se originó luego que Carabineros de la 4ª Comisaría de Victoria, recibieron una denuncia por el robo de una camioneta. Carabineros con apoyo de personal de la Prefectura COP Araucanía, realizaron una serie de diligencias que permitieron ubicar el vehículo oculto en un bosque en el sector rural de la comuna.

“Cuando Carabineros retiraba el vehículo del lugar, la caravana se encontró con una gran cantidad de árboles obstruyendo el paso y en los momentos en que procedían a despejar la ruta, sujetos ocultos en el bosque realizaron una serie de disparos contra el personal, ataque cobarde que fue repelido mediante el uso del armamento de servicio. No se registró personal lesionado y finalmente, el vehículo logró ser recuperado y se realizó una denuncia por el delito de homicidio frustrado a carabineros de servicio”, precisó el Capitán Fernando Torres, de la 4ª Comisaría Victoria.

En tanto, un segundo procedimiento se registró en la comuna de Carahue, luego que personal del Retén Trovolhue concurrió a verificar una denuncia por el robo de un camión cargado con madera y al realizar un patrullaje por el sector se encontraron con un vehículo desde el cual descendieron sujetos premunidos de armas de fuego quienes dispararon contra Carabineros, agresión que fue repelida mediante el uso del armamento de servicio, lo que obligó a la huida de los antisociales.

“Al llegar a la ruta S-124 alrededor del kilómetro 33, el personal es emboscado por sujetos quienes disparan hacia el vehículo policial por lo cual proceden a utilizar su armamento de servicio frente al ataque. Los individuos huyen dejando abandonado el vehículo el cual es revisado encontrando armamento de fuego, un chaleco antibalas y diferentes especies para cometer delitos”, contó el Mayor Javier Sepúlveda, comisario de la 4ª Comisaría Nueva Imperial.

En tanto, el camión cargado con madera, robado horas antes en Carahue, fue recuperado por Carabineros en la comuna de Tirúa, provincia de Arauco, región del Biobío, en una estación de servicio.

Los hechos fueron informados al Ministerio Público. En tanto, no se registraron Carabineros lesionados y se mantiene un amplio operativo para dar con los antisociales.