Investigación se inició gracias a información anónima entregada al número Denuncia Seguro. Un sujeto de 34 años de edad fue detenido junto con la cocaína, marihuana, un revólver, munición y dinero en efectivo.

Una investigación del OS-7 Araucanía que se extendió desde el mes de mayo a raíz de información entregada por la ciudadanía al número Denuncia Seguro, permitió la detención de un hombre de 34 años de edad con antecedentes penales y el decomiso de más de $200 millones en cocaína y marihuana, munición, un arma y dinero en efectivo en la ciudad de Temuco.

El personal especializado de Carabineros, utilizando técnicas investigativas contempladas en la Ley de Drogas, identificaron al sujeto y materializaron el arresto en los momentos en que ingresaba a su domicilio en la capital regional, donde mantenía 20.000 dosis de cocaína y 2.000 dosis de marihuana, droga que registró un peso total de 5 kilos 629 gramos.

Además, se incautaron $4.882.000 en dinero en efectivo, munición y un revólver calibre 22 que presenta encargo vigente por robo en la ciudad de Valdivia.

“Al realizar diligencias propias de la especialidad, Carabineros del OS-7 logró incautar y sacar de circulación esta peligrosa droga desde el domicilio en el cual la persona habita”, precisó el Teniente Coronel Gabriel Ortega Urra, Subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Carabineros Cautín, junto con destacar que “esta investigación se inició con información relevante que se entrega a través del número Denuncia Seguro del Ministerio del Interior, que es clave para que las personas denuncien sin el miedo a revelar su identidad, lo que nos permite conocer información relevante para la investigación de estos casos”.

El imputado, quien además al momento de su detención se encontraba con una medida cautelar de firma mensual vigente, pasará este viernes a control de la detención en el Juzgado de Garantía de Temuco. En tanto, Carabineros reiteró el llamado a utilizar el número Denuncia Seguro (600 400 01 01) y así hacerse parte activa de la seguridad, prevención y el combate contra la delincuencia.