Proceso investigativo se inició el 7 de junio tras sufrir las víctimas el violento robo de especies y disparos con escopeta y daños a sus vehículos mientras realizaban labores de fumigación en el fundo Cerro Verde en la Provincia de Malleco.

Dos detenidos de 20 y 46 años respectivamente, por los delitos de robo con violencia, disparos injustificados, daños, lesiones graves, amenazas de muerte y usurpación de terreno, es el resultado de un proceso investigativo que desarrolló Carabineros del OS-9 Araucanía, en el contexto de delitos que afectaron a agricultores en Victoria.

Además, se agrega el delito de homicidio frustrado a Carabineros en actos del servicio ya que el momento de su detención, la que se llevó a cabo durante la tarde de este martes en la misma comuna, los sujetos intentaron atropellar con el vehículo en que se desplazaban a los funcionarios policiales. En este contexto, en el procedimiento se registró la sustracción de un arma fiscal, situación que está siendo investigada por las unidades especializadas.

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de junio cuando un padre y su hijo se encontraban realizando labores de fumigación al interior del fundo Cerro Verde ubicado en Victoria, Provincia de Malleco, cuando llegó una treintena de sujetos movilizados en vehículos y en un tractor para robarles sus camionetas. Las víctimas, se opusieron a la acción de los delincuentes recibiendo múltiples agresiones, sufriendo el robo de una pistola, un rifle, un dron y fertilizantes, además de recibir impactos de escopeta y daños en sus camionetas.

“Carabineros del OS-9 Araucanía llevó a cabo diligencias investigativas en la comuna de Victoria, logrando identificar a dos de los sujetos que mantienen órdenes de detención vigente. En dicho proceso de detención, uno de los detenidos agredió e intentó atropellar a Carabineros cuando se dio a la fuga, siendo detenido posteriormente junto a su acompañante tras un seguimiento por el personal policial en el sector urbano de la zona”, resaltó el Coronel Cristian Mansilla, Prefecto de Malleco.

Por instrucción de la Fiscalía, este miércoles ambos imputados serán presentados ante el Juzgado de Garantía de Victoria para el correspondiente control de la detención.