Gracias a la política de transferencia de recursos del programa subtitulo 33 de JUNJI, seis establecimientos de educación parvularia de Padre Las Casas, mejorarán sus infraestructuras durante este año, acción que les permitirá dar cumplimiento normativo a fin de obtener el reconocimiento oficial del estado. La inversión supera los $590 millones de pesos.

Hasta las dependencias del jardín infantil, “Primeros pasos”, ubicado en la localidad de San Ramón, arribó el alcalde de la comuna de Padre las Casas, Juan Eduardo Delgado, junto al equipo técnico perteneciente al departamento de educación municipal, con el objetivo de fiscalizar en terreno junto a la directora del establecimiento, Karla Muñoz, los avances de las obras de conservación del inmueble, el cual, durante el año 2020, se adjudicó fondos para el mejoramiento de su infraestructura, tras la firma de  convenio entre el municipio y JUNJI, bajo la política de transferencia de recursos del programa subtítulo 33.

Más de $86 millones de pesos es el costo de inversión del proyecto de conservación, trabajos que contemplan mejoras en el confort térmico del edificio, con mejoramiento de la aislación por medio de incorporación de ventanas de termo-panel, cambios de revestimiento y conservación de las áreas de juego. El jardín infantil, “Primeros pasos”, es uno de los 6 establecimientos de educación parvularia vía transferencia de fondos de la comuna que comenzaron durante este año las obras de mantención, conservación y reposición de sus infraestructuras, permitiendo con ello, dar cumplimiento normativo a fin de obtener el reconocimiento oficial del estado.

“Junto al equipo técnico del departamento de educación municipal, visitamos el jardín infantil “primeros Pasos”, el cual es uno de los 6 establecimientos de educación parvularia VTF de la comuna que este año se encuentran en proceso de mejoramiento de sus infraestructuras gracias al financiamiento otorgado por JUNJI, vía subtítulo 33, inversión que supera los $590 millones de pesos. En la ocasión constatamos los avances de las obras de reparación del jardín ubicado en la localidad de san Ramón, trabajos que iniciaron en el mes de mayo y que actualmente ya alcanzan un 30% de progreso. Como alcalde muy contento por el avance de estos proyectos de conservación, ya que la reparación de estos inmuebles nos permitirá mejorar las condiciones de nuestros establecimientos y a su vez, podremos otorgar una mejor atención a nuestros niños y niñas y con ello, obtener el reconocimiento oficial del Estado”, precisó Juan Eduardo Delgado, alcalde de Padre las Casas.

Jardín infantil “Arcoíris”, “Manitos pintadas”, “Amun Rayen”, “Pilmaiquen”, “Pasitos con amor” y “Primeros pasos”; son los 6 establecimientos beneficiados de la comuna gracias al convenio entre el municipio de Padre las Casas y la JUNJI, entidad que traspasó más de $590 millones de pesos a la municipalidad para llevar a cabo estos proyectos de conservación durante el año 2021.

Es importante destacar que el programa “Subtítulo 33” de JUNJI, consiste en financiar mediante convenios de transferencias de recursos de capital, proyectos para obras de mantención, conservación, reposición, adecuación, habilitación y normalización de las infraestructuras de los jardines infantiles que funcionan bajo la administración de los Municipios, para la obtención del Reconocimiento Oficial del Estado, el cual es un requisito establecido en la Ley N°20.529 sobre aseguramiento de la calidad de la educación, que establece como plazo para su obtención hasta el 31 de diciembre del año 2022.