Más de mil dosis de cannabis sativa y la detención de un destacado ex boxeador regional, fue el resultado de un operativo realizado por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Temuco en coordinación con la Fiscalía Local de Lautaro.

El subprefecto Freddy Agüero, jefe de la Brianco Temuco, explicó que en un Control Terrestre Antinarcóticos (CTA) realizado la madrugada de hoy –viernes 4 de junio- en la altura del peaje Púa, se revisaron diversos vehículos y buses interprovinciales con el apoyo de los canes detectores de droga.

“Personal de la Brianco Temuco, en su constante procesamiento de información y estrategias antinarcóticos lograron el día de hoy, en horas de la madrugada, detectar un vehículo que mantenía oculto en su chasis más de mil dosis de cannabis sativa, logrando la detención de un ex deportista destacado de la región como autor de este delito, quien pretendía comercializar la droga en la zona lacustre”, señaló el Subprefecto Agüero.

En el operativo se incautaron en total 1.016 dosis de cannabis sativa, droga avaluada en más de 10 millones de pesos, un automóvil Kia, modelo Morning, además de dinero en efectivo.

Por instrucción del fiscal de turno, César Schibar, de la Fiscalía local de Lautaro, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de dicha comuna para el correspondiente control de detención, y la droga fue remitida al Servicio de Salud Araucanía Sur.