Ante el Juzgado de Garantía de Victoria se inició este viernes una tercera causa en contra de un adolescente detenido el miércoles en Ercilla, región de La Araucanía, durante diligencias del OS-9 de Carabineros y que este jueves fue formalizado por un homicidio calificado y dos homicidios frustrados a carabineros de servicio en Collipulli.

En esta oportunidad, el fiscal Enrique Vásquez de la Fiscalía de Alta Complejidad del Ministerio Público, comunicó al menor que está siendo investigado por un robo con violencia ocurrido el 21 de noviembre de 2020 en el kilómetro 21 de la faja San Juan del camino Inspector Fernández, de la comuna de Victoria.

En ese delito la víctima resultó herida por un disparo propinado por encapuchados que lo detuvieron para robarle su camioneta.

El fiscal Vásquez agregó que al existir ante el Juzgado de Garantía de Collipulli otras dos causas en las que el menor está siendo investigado, el Juzgado de Garantía de Victoria accedió a derivar esta causa a esa ciudad a objeto de que todas sean agrupadas en una investigación.

Cabe recordar que actualmente el adolescente se encuentra en internación provisoria.

 ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Fuente: biobiochile.cl