En un rápido accionar, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Temuco, específicamente del Grupo Especial de Mercado de Bienes Robados (MEDBRO), logró ubicar y recuperar un vehículo particular, marca Jeep modelo Cherokee, el cual presentaba encargo por robo.

El jefe de la Biro, comisario Pablo Maechel, explicó que oficiales de esa brigada especializada, específicamente del grupo MEDBRO, quienes se dedican a la intervención y desarticulación de la cadena de comercialización de bienes robados, detectaron el automóvil en el sector ribereño, en las proximidades de la villa Bicentenario de Temuco.

“Se encontraba aparcado un vehículo de alta gama que había sido sustraído en el sector de Santa Elena de Maipo. El vehículo fue encontrado en buenas condiciones mecánicas, no obstante, presentaba daños en la chapa de ingreso de la puerta del piloto”, dijo el comisario Maechel.

El oficial agregó que “estos vehículos por lo general son utilizados por  los delincuentes para cometer otros delitos o para desmantelarlos y venderlos por piezas en el comercio informal”, concluyó.

El automóvil -avaluado en $9 millones de pesos-, luego de los peritajes correspondientes, y de acreditar el dominio de su propietario, fue devuelto a éste.