Este 2021 Juanes lanzará el noveno álbum de estudio como solista y lo hará a modo de homenaje, con un disco de covers.

En él, el colombiano literalmente, mirará a sus orígenes.

”A aquellas (canciones) que marcaron el principio de mi amor por la música y que siguen siendo un mapa al que regreso constantemente para recordar quién soy, de dónde vengo y hacia dónde voy”.

Y ese mapa parte con “El amor después del amor”, el clásico de Fito Páez y que es el primer sencillo de “Origen”, disco que promete, una vez más, demostrar la versatilidad musical de Juanes con la fusión de varios estilos.

“El Amor Después del Amor es una de mis canciones favoritas del rock en español de los 90, desde el día que salió, lo que significó y sigue significando para mí y para toda una generación. Admiro a Fito, admiro su grandeza como compositor y su influencia en el Rock Latino, por eso es un honor para mí poder presentar esta versión de su canción, mi versión”, afirmó el colombiano.

En esta versión quisimos irnos por un lado más góspel en el sentido de los arreglos de guitarra y el Hammond. Quizá la original ya traía algo de esto, pero nosotros nos fuimos un poco más al blues y al rock. Cuando terminamos la producción y se la presenté a Fito, me dijo que siempre sintió que la canción tenía el sentido de que la vida y, definitivamente, el amor, puede persistir más allá de la muerte. Ahora me siento incluso más honrado de presentar esta versión, una interpretación muy personal que espero amplifique aún más el espíritu animado que siempre encontré en la canción original”, agregó.

En el video, vemos a Juanes y su banda compartiendo una poderosa interpretación del nuevo arreglo, recreando la estética del rock de finales de los 80 y principios de los 90.

Esta re-imaginación se une a la inspiración de todo el álbum, que rinde homenaje a los artistas y canciones que lo inspiraron y, a sus orígenes como artista, con un ingrediente especial que lo acompaña: la nostalgia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por JUANES (@juanes)

 

 

Fuente: romantica.cl