Una indemnización de 110 millones de pesos deberá pagar la Municipalidad de Melipeuco, en la región de La Araucanía, a familiares de cuatro pacientes víctimas de un accidente de tránsito, protagonizado por un vehículo del municipio en el que eran trasladadas en enero de 2017.

Lo anterior luego de que la Corte Suprema rechazara el recurso de casación en el fondo, deducido por la Municipalidad de Melipeuco, en contra de la sentencia que le ordenó pagar la citada indemnización por concepto de daño moral, a familiares de dos fallecidos y dos lesionados producto un accidente de tránsito registrado cuando eran trasladados en un vehículo municipal a controles médicos.

El abogado demandante, Roberto López Pinilla, destacó que la Corte Suprema haya clarificado la responsabilidad en el ámbito civil, que le cabe en este caso al municipio.

De acuerdo a López, lo importante de este fallo radica en que deja establecido que el fallecimiento de Pedro Salamanca y Nora Isabel Soto era evitable “si se hubiese empleado el debido cuidado en el actuar que se exige a todos los entes públicos”.

La Tercera Sala del máximo tribunal descartó algún error de derecho en la sentencia, dictada por la Corte de Apelaciones de Temuco, que acogió la demanda tras establecer la responsabilidad del conductor municipal en el accidente y por ende al configurarse su dependencia del municipio.

 

Fuente: biobiochile.cl