El ministro de Justicia, Hernán Larraín, realizó una actividad la mañana de este miércoles en una oficina del Registro Civil en Santiago, para dar a conocer el sistema con que se podrá pedir de forma 100% online la Clave Única.

Desde ahora, al ingresar a la página Web del Registro Civil, habrá un botón que se llamará Clave Única -aún en fase beta- donde los usuarios podrán tener una hora virtual para obtener el código necesario y generar su clave única.

Larraín destacó que la clave única es una “llave digital”, que permite a las personas acceder a beneficios y trámites de forma virtual.

“Hoy más de 1.000 trámites se realizan a través de la clave única, ya no vivimos el mundo tradicional, donde la presencia física resulta necesaria
, hoy muchos trámites, muchos beneficios, el acceso de distintos beneficios del Estado, se hacen de forma digital”, sostuvo.

El ministro explicó que buscan desarrollar un Registro Civil “virtual” y que para eso la obtener de la clave única es fundamental.

“Se ha establecido un procedimiento para permitir el acceso a la clave única de forma remota, usted entra a la página Web del Registro Civil y reserva una hora, y todos los días de lunes a viernes, desde las 09:00 a las 18:00, 
las personas pueden lograr a través de una videoconferencia su clave única”, explicó.

“Esta es la modernización del Estado, lo que el Registro Civil avanza para los millones de chilenos que requieren su servicio”, agregó.

En marzo pasado, la institución había anunciado que se podía obtener la clave única de forma 100% online, pero la app debió ser retirada, luego que se denunciaran problemas en la seguridad de la plataforma.

 

 

Fuente: biobiochile.cl