Este martes el presidente Sebastián Piñera llegó hasta la región de La Araucanía, en una visita que también contempla la participación del ministro del Interior, Rodrigo Delgado, siendo la primera en su nuevo cargo de Gobierno.

De acuerdo a lo informado, el mandatario se reunirá con la viuda del cabo Eugenio Nahín en la Segunda Comisaría de Temuco.

El uniformado murió el pasado 30 de octubre tras resultar herido de bala durante una emboscada en un corte de ruta en La Araucanía.

La situación tuvo lugar luego que desconocidos realizaran un corte de ruta en el kilómetro 685, instalando barricadas sobre ambas calzadas del camino.

También se trasladará al Pabellón Araucanía a los pies del Cerro Ñielol, donde tendrá una serie de reuniones vía Zoom en contexto del Plan Impulso Araucanía.

Posteriormente, a las 13:00 horas, el presidente y el ministro del Interior viajarán a Los Sauces en la zona de Malleco para continuar con sus actividades propias de la agenda.

En este viaje se espera que se den noticias respecto a un posible nuevo encargado para mejorar los nexos entre el Gobierno y La Araucanía.

 

Fuente: biobiochile.cl