Universidad de Chile hizo poco y nada en el Clásico ante Universidad Católica y se trajo un 0-3 desde San Carlos de Apoquindo, en el duelo que acaparó las miradas en la 13° fecha del Campeonato Nacional.

Los azules fueron ampliamente superados por el elenco de Ariel Holan y quedaron a 10 puntos de los cruzados, sólidos líderes del certamen.

Por lo anterior, uno que no escondió su desazón por la derrota fue Johnny Herrera, exportero de la U y actualmente en Everton. En entrevista con el CDF, el histórico guardametas azul criticó lo hecho por su otrora club.

“Si no fuera por el ‘Tuto’ De Paul y los palos, la U se pudo haber llevado siete goles sin problemas”, partió comentando Herrera, quien alabó a su colega en el arco.

“Fue un partido muy similar al que hicimos con Arias (Alfredo) el año pasado, donde planteamos de pésima forma el partido. Hoy se hizo de forma parecida. Me dio la sensación de que Católica hizo la menor cantidad de goles posibles”, añadió el arquero de Everton y reconocido hincha azul.

Por último, Herrera apuntó a la dirigencia de la U por su poca ambición que, según él, se manifiesta en este tipo de encuentros.

“La U tiene el segundo plantel más importante y, si no es capaz de pelearle a un equipo desgastado, al que nosotros con Everton les dimos pelea, va a ser difícil que peleen un campeonato”, sentenció Johnny.

 

Fuente: biobiochile.cl