Sensible baja. Finalmente se confirmó que Claudio Bravo no estará para el debut de Chile en las Clasificatorias al Mundial de Qatar. Una distensión en la rodilla dejó al meta fuera de la nómina que anunciará Reinaldo Rueda este jueves para los duelos frente a Uruguay (08 de octubre) y Colombia (13 del mismo mes).

Antes de conocer la convocatoria oficial, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, confirmó la baja del arquero del Betis. Ya sin él, ¿Quién tomaría su lugar? ¿Quiénes serían los porteros convocados? Todo apunta a que Gabriel Arias sería el estelar. Ya fue el arquero de Rueda en la Copa América 2019 y ahora volvería a la titularidad. Eso sí, llegaría con muy poco ritmo de competencia. El fútbol argentino está detenido desde marzo y sólo ha sumado partidos con Racing en la Libertadores. Ya lleva dos y este miércoles sumaría el tercero antes de venir a la “Roja”.

Y tras él, el DT colombiano tendría que decidir quién sería el segundo portero en caso de algún problema físico de Arias. ¿Opciones? Mirando las nóminas anteriores aparecen los siguientes nombres… Brayan Cortés: Ha sido un habitual del caleño, pero ahora no pasa por un gran momento. Ha mostrado varias dudas en Colo Colo e incluso salió de la titularidad para el duelo ante Peñarol por la Libertadores. Fernando de Paul: Jugó un amistoso ante Perú el 2018 con Rueda al mando y si bien no ha tenido actuaciones sobresalientes, ha respondido en la U, donde la titularidad le pertenece y llega con ritmo en el cuerpo.

Fuente: Emol.com