El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, aseguró que “es muy probable que Temuco retroceda a la cuarentena” si persisten las altas cifras de contagios de covid-19, que se han registrado en los últimos días.

Con más de 300 contagios en los últimos cuatro días, la autoridad de Salud dijo que “si se mantiene lo que ha estado ocurriendo en los últimos días, es muy probable que tengamos que retroceder a cuarentena, debido al aumento de casos”.

Zúñiga dijo que luego del término de la cuarentena, La Araucanía había dado “una demostración al resto del país de que, tomando todas las medidas de precaución, se puede tener mayor cantidad de libertades, pero con responsabilidad”.

“Sin embargo, por lo que vi en pocos minutos en el centro de Temuco, proyecto que vamos a tener un aumento de casos. El llamado a la ciudadanía tiene que ser hecho con firmeza y recordarles lo que vivimos hace cuatro meses acá. Si seguimos con el comportamiento que se está teniendo al día de hoy, lo más probable es que Temuco tenga que volver a estar en cuarentena”, cerró el subsecretario Zúñiga.

 

Fuente: soychile.cl