La Fiscalía de Malleco instruyó la investigación respectiva por el primer siniestro.

En tanto, la PDI indaga la emergencia ocurrida en una comunidad mapuche cercana a la capital regional.

Un incendio estructural desatado este lunes dejó tres personas muertas en Angol, Región de La Araucanía.

La emergencia se registró en calle Las Rosas Poniente de la capital de Malleco y los cuerpos de las víctimas fueron encontrados por voluntarios de Bomberos cuando removían los escombros.

Según las informaciones preliminares se trata de familiares que, por razones que se investigan, no pudieron escapar a la voracidad de las llamas. Los tres fallecidos no han sido identificados hasta el momento.

Bomberos de Angol trabaja en establecer las causas del siniestro, el cual pudo haberse propagado a casas vecinas, lo que fue impedido por el rápido trabajo de la institución.

La Fiscalía de Malleco instruyó la investigación respectiva y durante la mañana de este lunes entregará mayores precisiones de la emergencia.

En tanto, otro siniestro en una vivienda de una comunidad mapuche ubicada en el camino a La Serena, en las cercanías de Temuco, le provocó la muerte a otras dos personas.

Las víctimas serían “dos personas de sexo masculino adultas, que no lograron huir de la casa-habitación. Se están investigando las causas del incendio, y para el trabajo del sitio del suceso y las diligencias administrativas se instruyó que acudiera la Brigada de Homicidios”, precisó la fiscal Vania Arancibia.

El Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos de Angol y de Temuco indagan también las precisiones de ambas emergencias.

 

Fuente: cooperativa.cl