El presidente de Fedesur, José Villagrán, afirmó que los camioneros están molestos al no advertir avances en las negociaciones con el Gobierno. En tanto, el senador por La Araucanía y exintendente, Francisco Huenchumilla, precisó que existe la legislacion que podría solucionar las demandas de los movilizados.
Durante la tarde de este domingo las bocinas de los camiones sonaron de forma incesante y los manifestantes efectuaron cortes de ruta en el sector Pillanlelbún de Lautaro, en la región de La Araucanía.
Los camiones se encuentran estacionados desde el sector de acceso a Temuco hasta el enlace de Lautaro.
El presidente de la Federación de Dueños de Camiones del Sur aseveró que los camioneros están descontentos y que el Presidente ya debería haber entregado una solución.
Villagrán ha permanecido en comunicación constante con los dirigentes a nivel nacional y de la macro zona sur, ya que él es presidente desde Concepción a Punta Arenas.
Se trata de un grupo importante de dueños de camiones movilizados, que han estado presentes en Victoria, Collipulli, Freire, Lonchoche, Curacautín, Carahue y Villarrica.

Por su parte, el senador Francisco Huenchumilla, sostuvo que hay un problema de gestión, porque existe la legislación que podría facilitar la entrega de soluciones.
“La petición de los camioneros y de otros sectores peca de un desconocimiento de cuál es exactamente la situación de nuestra legislación”, enfatizó.