El delantero chileno Felipe Mora hizo historia este martes al coronarse campeón junto a su equipo, Portland Timbers, en la final de la Major League Soccer y su torneo “MLS is Back”, disputado en la búrbuja de Disney, debido a la pandemia del Covid-19 en Estados Unidos.

Mora, formado en Audax Italiano y goleador con la U en Chile, entró en los minutos finales del partido, que terminó en triunfo de su equipo por 2-1 sobre Orlando City. Es su primer título en el extranjero.

Este torneo es de carácter histórico, ya que los partidos se disputaron íntegramente en el complejo deportivo de Disney World, en Orlando, Florida, en donde los equipos tuvieron que cumplir una serie de medidas para el desarrollo de la actividad y evitar contagios de coronavirus.

Los goles para los Timbers fueron de Larrys Mablala (27′) y Dario Zuparic (66′), mientras que Mauricio Pereyra anotó el empate provisorio en el primer tiempo (39′).

Con este triunfo, Portland Timbes y Felipe Mora tendrán derecho a jugar la Liga de la Concacaf (Concachampions) en la temporada 2021.

Además, este es el segundo trofeo en la carrera de Mora, quien fue campeón con Universidad de Chile en 2017.

Fuente: alairelibre.cl