Con el apoyo del Consejo y el Gobierno Regional, la Corporación de Desarrollo Araucanía lanzó oficialmente sus Fondos Concursables 2020 denominados “Transferencia, Reactivación y Fortalecimiento Productivo de La Araucanía”, los que cofinanciarán hasta 50% como máximo de los proyectos en las líneas de equipamiento e infraestructura.

Se entenderá por equipamiento a los activos relacionados directamente con actividades o procesos de producción, transformación o distribución de productos industriales o servicios, entendiendo estos como mobiliarios, maquinarias o herramientas que procesen o agreguen valor al negocio en cuestión.

Por su parte, infraestructura se comprenderá como el gasto necesario para mejorar o habilitar espacios físicos para el funcionamiento del proyecto.

Entre estos se considera reparación de pisos, techumbres y paredes, radier, tabiques, ampliaciones y obras menores, pintura del local, instalación de servicios sanitarios, electricidad, agua y gas para la propiedad que se tenga para el funcionamiento del proyecto.

Al mismo tiempo, se incluyen invernaderos, contenedores, construcciones prefabricadas o por paneles y otros similares, siempre y cuando exista un proyecto de ejecución de obra.

Ejes y postulación

Entre los ejes considerados para postular están el turismo, la agricultura, las energías renovables no convencionales, el eclipse 2020 y también las iniciativas en contexto Covid-19.

Las postulaciones se realizarán solo a través del sitio web de la corporación hasta las 12:00 horas del 27 de agosto y será una oportunidad para dar un paso adelante en los proyectos de emprendedores formalizados, micros y pequeñas empresas.

“Tras un par de años, el regreso de los fondos concursables es una gran noticia para la región. Con estos recursos buscamos incrementar la competitividad regional a través de la reactivación económica de La Araucanía con el fin de apoyar a las pymes vinculadas a los diferentes sectores y rubros. Solo me queda invitarlos a conocer el proceso y postular”, explicó el gerente de la corporación, Raúl Sáez.

Detalles de la postulación

La pandemia que vive el mundo también generó cambios en el proceso de los fondos, los que en esta edición serán íntegramente online.

¿Cómo hacerlo, específicamente? Los interesados deberán ingresar al sitio web y acceder a “fondos concursables”.

Luego tendrán que registrarse con sus datos personales y revisar toda la información del proceso, para luego hacer click en “postulación” y completar los campos solicitados.

Después de terminado el proceso se deberá llenar un formulario para que, posteriormente, se pueda confirmar y enviar la postulación correspondiente.

La plataforma tendrá un sistema de autoguardado para no perder la información en el caso de dificultades.

Para dudas y consultas se habilitó el correo electrónico contacto@concurso.cdaraucania.cl como también los teléfonos +56 45 2378009 y +56 45 2378011 en horario de lunes a viernes, de 09:00 a 18:00 horas.

También se podrán realizar consultas al WhatsApp +56 993496025.

 

Fuente: biobiochile.cl