Más de mil vehículos fueron devueltos a su lugar de origen en los cordones sanitarios instalados en Temuco, Región de La Araucanía.

Desde el pasado miércoles a las 18:00 y hasta el domingo a las 22:00 se mantuvieron restringidos los ingresos a Temuco, Padre las Casas y Labranza, entre otras ciudades costeras de La Araucanía.

Carabineros informó que 1.004 vehículos no superaron el cordón sanitario en Temuco y Padre las Casas por no contar con la autorización respectiva.

Un total de 24.028 automovilistas fueron controlados en ambas comunas. Y 195 personas fueron detenidas, entre el miércoles y el domingo, por trasgredir el toque de queda.

Según indicó el teniente de Carabineros Richard Gutiérrez, “todavía existen personas que insisten en transitar sin portar el permiso provisorio, habiéndose comunicado oportunamente a través de los medios de comunicación y redes sociales”.

Finalmente desde Carabineros se indicó que van a continuar con el apoyo en seguridad para que se cumplan con las medidas obligatorias de uso de mascarilla y por que se mantenga la distancia social en busca de evitar que el Covid-19 se siga propagando en La Araucanía.

 

Fuente: cooperativa.cl