Este mes, Coldplay conmemora 20 años de su primer disco, Parachutes, y en el marco de aquella festividad fue liberada una escena inédita del videoclip de uno de sus tracks más emblemáticos: Yellow.

Se trata de una secuencia que quedó fuera de la edición final del clip, ampliamente difundido en su época y responsable -en parte- del inusitado éxito del álbum. Este, alcanzó el número uno del UK Official Charts el año 2000, y hasta la fecha registra siete discos de platino.

A modo de anécdota, el grupo liberó algunos detalles de aquella icónica grabación, registrada en condiciones climáticas adversas y cuando los músicos eran apenas una banda de desconocidos.

“Tome 1 del video de Yellow (oculto en las bóvedas desde 2000). Había muchos extras en esta versión, pero llovió todo el día, así que los enviamos a casa a las 4 PM”, recordaron en redes sociales.

“Chris agarró al camarógrafo y le dijo ‘caminemos por la playa’. Funcionó bien al final!”, concluye la publicación.

El disco de diez canciones (Shiver Don’t Panic, entre ellas) tendrá una reedición que será publicada el 20 de noviembre por el sello Parlophone. Los interesados, ya pueden preordenarla a través del sitio web de Coldplay.

 

 

Fuente: biobiochile.cl