Por estas horas, los paramédicos del condado de Cumbria (Inglaterra) pueden jactarse de ser una de las sensaciones de internet. Esto, a raíz de la publicación del video de una emotiva versión de Times Like These, hit original de Foo Fighters.

Los trabajadores realizaron una grabación a distancia (hoy convertida en viral) para una campaña de recolección de fondos del Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés).

En cosa de minutos, el video sumó miles de reproducciones en redes sociales, primero en el Reino Unido y luego en el mundo.

“Elegí la canción porque la letra realmente dio en el blanco con todo lo que estaba sucediendo con el Covid-19 y la presión que estaba ejerciendo sobre todo el personal”, comentó al portal británico The Mail Andrew Wood, ideólogo del viral.

“Se suponía que iba a ser divertido, poner una sonrisa en las caras del personal, pero increíblemente hemos tenido más de un millón de reproducciones del video en Facebook y YouTube, y llevamos recaudado casi 6.000 libras (casi 6 millones de pesos chilenos) en JustGiving”, agregó.

Tanta ha sido la popularidad de la canción que ya mutó a un single oficial, disponible en las principales plataformas de streaming.

Todo el dinero recaudado con las reproducciones, será donado a la organización benéfica del Servicio de Ambulancia del Noroeste.

 

 

Fuente: biobiochile.cl